Mora sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (41659)

Diálogo iniciado por Gonzalo Mora en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Gonzalo Mora
0
Mar. 2014

Los diseñadores de interiores no tienen estos problemas porque manejan porcentajes derivados de la inversión donde por ejemplo, si un nuevo restaurante requiere una inversión de 200.000 € para obra y decoración, nadie discute que el arquitecto de interiores cobre 20.000 € en base a un criterio del 10%.

Sería razonable que al menos el diseño de la marca e identidad corporativa recibiera la miseria de un 1% = 2.000 €.

El problema es que para que un diseño gráfico se valore en 2.000€, sea necesario justificarlo en base a montón de detalles, de horas, costes, etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto