Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Gonzalo Mora es diseñador gráfico, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en Suite 347. Ejerce la docencia en escuelas de artes plasticas y diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico.
Jun 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
ALELUYA !!!! Alguien que habla claro y dice lo que pienso desde siempre !!! Soy diseñador y profesor, en mis clases evito dichas terminologías que sólo confunden (Me sumo al "café con leche").
Luciano, ahora queda pendiente despejar el otro término que igualmente me pone de los nervios: el "ISOLOGO" (¿es necesaria una palabra para cuando el logo y el símbolo forman una unidad indivisible...?)
?????
Feb 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo
Soy admirador de Norverto Chaves y tanto en mis clases como mi trabajo profesional es uno de mis referentes. Pero este artículo " La voz de su amo", es aplicable igualmente a arquitectos, ingenieros, etc. Me duele en la medida afecta y concreta en el diseño gráfico...
Mar 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Los diseñadores de interiores no tienen estos problemas porque manejan porcentajes derivados de la inversión donde por ejemplo, si un nuevo restaurante requiere una inversión de 200.000 € para obra y decoración, nadie discute que el arquitecto de interiores cobre 20.000 € en base a un criterio del 10%.
Sería razonable que al menos el diseño de la marca e identidad corporativa recibiera la miseria de un 1% = 2.000 €.
El problema es que para que un diseño gráfico se valore en 2.000€, sea necesario justificarlo en base a montón de detalles, de horas, costes, etc.
Mar 2012 Me gusta el artículo:
Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber
Mas que una campaña antitabaco es una campaña antimarcas. Hagamos lo mismo con los coches (hay mas muertes por accidentes de coches que de tabaco !!)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril