Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Valencia
España
Gonzalo Mora es diseñador gráfico, profesional, docente, con 39 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en Suite 347. Ejerce la docencia en escuelas de artes plasticas y diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Gonzalo está en FOROALFA desde 2010.
Hace 9 horas Mi opinión en el artículo El legado del Maestro: Norberto Chaves
Entre su gran legado, destaco su libro «La imagen corporativa» que ha sido mi biblia en la temática como profesor y diseñador profesional. Junto a Joan Costa, mis dos referentes teóricos del diseño gráfico. Mis condolencias y abrazo a la familia Foroalfa
Ayer Mi opinión en el artículo El legado del Maestro: Norberto Chaves
Triste noticia
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
ALELUYA !!!! Alguien que habla claro y dice lo que pienso desde siempre !!! Soy diseñador y profesor, en mis clases evito dichas terminologías que sólo confunden (Me sumo al "café con leche").
Luciano, ahora queda pendiente despejar el otro término que igualmente me pone de los nervios: el "ISOLOGO" (¿es necesaria una palabra para cuando el logo y el símbolo forman una unidad indivisible...?)
?????
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo
Soy admirador de Norverto Chaves y tanto en mis clases como mi trabajo profesional es uno de mis referentes. Pero este artículo " La voz de su amo", es aplicable igualmente a arquitectos, ingenieros, etc. Me duele en la medida afecta y concreta en el diseño gráfico...
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Los diseñadores de interiores no tienen estos problemas porque manejan porcentajes derivados de la inversión donde por ejemplo, si un nuevo restaurante requiere una inversión de 200.000 € para obra y decoración, nadie discute que el arquitecto de interiores cobre 20.000 € en base a un criterio del 10%.
Sería razonable que al menos el diseño de la marca e identidad corporativa recibiera la miseria de un 1% = 2.000 €.
El problema es que para que un diseño gráfico se valore en 2.000€, sea necesario justificarlo en base a montón de detalles, de horas, costes, etc.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber
Mas que una campaña antitabaco es una campaña antimarcas. Hagamos lo mismo con los coches (hay mas muertes por accidentes de coches que de tabaco !!)
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia
No puedes dar clases de guitarra sin saber tocarla, eso es cierto. Pero tocarla tampoco basta para enseñar. Son las dos cosas necesarias.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Interesante artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero