Diálogo iniciado por Eduardo Rosas Plata sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Eduardo Rosas Plata
0
Eduardo Rosas Plata
Abr 2011

Seria más facil estadarizar el precio del diseño de un logotipo, sino estuvieramos saturados de «diseñadores gráficos piratas» (aquellos que solo por manejar un software ya son diseñadores) que regalan todo el proceso creativo (si es que lo hubo), y que gracias a ellos los centros de impresión digital tengan como estrategia de venta «Diseño gratis»; entonces a partir de cuanto se puede empezar a cotizar o cual es el tope si nuestra mayor competencia es el «diseño gratis».

4
Retrato de Christian Araiza
0
Christian Araiza
Feb 2012

en México esa es la batalla diaria, más en el DF donde cualquiera fusilando imagenes y entregando proyectos sin sustento cobran desde $ 5 dolares por diseño. Eso es nefasto pero una pelea diaria para diseñadores!

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

Obviamos las webs con "estanterías" de diseños por sector. Que sacan modelos a 0,99 … Hay empresarios concienciados en la importancia del diseño calculado y exclusivo, y los hay que sencillamente NO LO NECESITAN. Les vale cualquier cosa. La coherencia de la imagen… "Que es eso?"

Si nos presentamos en un Negocio o Empresa, y tenemos que pasarnos 1 hora explicandoles la importancia que tiene una imagen uniforme y una comunicación definida, y seguidamente, comenzar el regateo de precio con la copystería de la esquina que se lo hace por el precio del papel, resulta desolador. Apaga y vámonos !!!

1
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
May 2016

Ese es un problema real, pero muchas veces el diseñador no tiene la culpa porque él es solo un empleado y por tanto no es quien fija los precios, él solo tiene que cumplir con el trabajo para ganar su sueldo y nada más, más allá de si sea bueno, malo o regular como profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
154
Seguidores:
865
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
62
Seguidores:
790
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
865
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1763

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre