Segovia sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (12270)

Diálogo iniciado por Baruck Segovia en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Baruck Segovia
5

Tienes que recuperar tu inversión primeramente y obtener después una ganancia. Hay que ver cuánto invertimos en el cliente, llamadas, celulares, gasolina, traslados, impresiones, bocetos, maquetas, material, tintas, electricidad, renta. Estos gastos sí se pueden estandarizar o catalogar. A partir de ahí, habrá que añadir nuestra ganancia. Yo considero que lo mínimo cobrable es el CIC+CTI x 4. Costo de Inversión al Cliente más el Costo por Tiempo de Investigación (70 USD x hora) x 4 (los años que duró mi carrera y que cada cliente tiene que pagar). Así es mi tabulador y yo digo que es justo.

1
Retrato de Mich Uscanga
0
Mich Uscanga

me gusto la conversión de «(70 USD x hora) x 4 (los años que duró mi carrera y que cada cliente tiene que pagar)» ... Aunque yo pondria $200 pesos x hora.... me salio buena la conversión. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero