Mesas Moreno sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11453)

Diálogo iniciado por David Mesas Moreno en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de David Mesas Moreno
0
Dic. 2010

Yo me planteo una serie de cuestiones cuando realizo este tipo de proyectos. Es vital valorar objetivamente el nivel de comunicación alcanzado. La capacidad de ese símbolo de ser recordado, de ser captado por el espectador... Factores técnicos como su facilidad para ser reproducido en múltiples soportes... La utilidad es el objetivo a perseguir. Con independencia de lo imaginativos que hayamos sido en ese proyecto, es importante que detectemos cuáles son las necesidades reales del cliente. Si estos objetivos han sido considerados, no recomiendo crear identidad corporativa por menos de 3.000 €.

0
Retrato de Pier Alessi
27
Ene. 2014

El detalle es que no todos los clientes entienden eso y acuden orgullosamente al fotochopper

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto