Diálogo iniciado por David Mesas Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de David Mesas Moreno
0
David Mesas Moreno
Dic 2010

Yo me planteo una serie de cuestiones cuando realizo este tipo de proyectos. Es vital valorar objetivamente el nivel de comunicación alcanzado. La capacidad de ese símbolo de ser recordado, de ser captado por el espectador... Factores técnicos como su facilidad para ser reproducido en múltiples soportes... La utilidad es el objetivo a perseguir. Con independencia de lo imaginativos que hayamos sido en ese proyecto, es importante que detectemos cuáles son las necesidades reales del cliente. Si estos objetivos han sido considerados, no recomiendo crear identidad corporativa por menos de 3.000 €.

0
Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Ene 2014

El detalle es que no todos los clientes entienden eso y acuden orgullosamente al fotochopper

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Manuel González Ruiz
Autor:
Manuel González Ruiz
Título:
Creación + negocio, una ecuación posible
Sinopsis:
Reflexiones sobre el perfil del diseñador en base a mi experiencia como creador y gerente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
19
Seguidores:
3
Retrato de Juan Barragán
Autor:
Juan Barragán
Título:
Los países y las ciudades no son marcas
Sinopsis:
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
99
Seguidores:
24
Retrato de Pablo Porporato
Autor:
Pablo Porporato
Título:
Ser o no ser especialista, esa es la cuestión
Sinopsis:
¿Conviene más especializarse en una o unas pocas áreas de tu profesión u ofrecer todo tipo de servicios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
13
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
30
Seguidores:
594
Retrato de Rafael Iglesia
Autor:
Rafael Iglesia
Título:
El futuro, un con-texto improbable
Sinopsis:
Con la irrupción de las distintas tecnologías algunas cosas se ganan y otras se pierden.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril