Mesas Moreno sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11453)

Diálogo iniciado por David Mesas Moreno en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de David Mesas Moreno
0

Yo me planteo una serie de cuestiones cuando realizo este tipo de proyectos. Es vital valorar objetivamente el nivel de comunicación alcanzado. La capacidad de ese símbolo de ser recordado, de ser captado por el espectador... Factores técnicos como su facilidad para ser reproducido en múltiples soportes... La utilidad es el objetivo a perseguir. Con independencia de lo imaginativos que hayamos sido en ese proyecto, es importante que detectemos cuáles son las necesidades reales del cliente. Si estos objetivos han sido considerados, no recomiendo crear identidad corporativa por menos de 3.000 €.

0
Retrato de Pier Alessi
28

El detalle es que no todos los clientes entienden eso y acuden orgullosamente al fotochopper

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre