Patiño sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10968)

Diálogo iniciado por Johnny Patiño en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Johnny Patiño
0
Dic. 2010

Pienso que es una pregunta compleja, sobre todo cuando te encuentras en un contexto o región donde no hay cultura en materia de diseño, imagen y mercadeo para pagar un servicio especializado. Se trata de cultura, porque en este medio el diseñador debe educar al comprador, no con ego, si no con conocimiento. Sin embargo, si es posible fijar un precio, aunque las claves para realizar un negocio se encuentran en la experiencia y el recorrido, en el diagnóstico del perfil del cliente y el mercado en el que se encuentra inmerso y por supuesto en la cultura del mismo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto