Patiño sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10968)
Diálogo iniciado por Johnny Patiño en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Pienso que es una pregunta compleja, sobre todo cuando te encuentras en un contexto o región donde no hay cultura en materia de diseño, imagen y mercadeo para pagar un servicio especializado. Se trata de cultura, porque en este medio el diseñador debe educar al comprador, no con ego, si no con conocimiento. Sin embargo, si es posible fijar un precio, aunque las claves para realizar un negocio se encuentran en la experiencia y el recorrido, en el diagnóstico del perfil del cliente y el mercado en el que se encuentra inmerso y por supuesto en la cultura del mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre