Diálogo Nº 10805

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Rebeca Barrientos
0
Nov. 2010

En este momento tengo en mis manos el libro «Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México» Guía básica de costos y procedimientos . Los autores: Sergio Cuevas, Loan Peypoch y Daniel Salinas.

Me parece un buen aporte para tener una idea de los costos en diseño gráfico.

En mi experiencia los costos varían según la necesidad del cliente, es decir, que los costos no están determinados porque sea una empresa grande o chica.

Creo que el enfoque del diseñador está en desempeñar su trabajo de manera profesional y esto junto con la ética hace que el cliente valore el diseño gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril