Lovaglio sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10786)

Diálogo iniciado por Horacio Lovaglio en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Horacio Lovaglio
0
Nov. 2010

Me gusta el pensamiento de Edward Pearson y de Octavio Pardo. Pero creo que hoy el verdadero precio de referencia, como techo, es el de las grandes agencias. Si pudiéramos saber cuánto han cobrado los 3 o 4 grandes estudios o agencias de cada país a las pequeñas, medianas y grandes marcas tendríamos una muy buena referencia. Si saben de alguna compartan!!

Pero lo que creo es que, si bien el parámetro hora es lógico, no es lo mismo diseñar para una empresa grande que para una chica. Ya que hay que tener en cuenta cuál va a ser el nivel de exposición de nuestros trabajo y cuánto les vamos a hacer ganar, si la marca es buena, con ese diseño

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto