Diálogo Nº 10772

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Osmany Torres
0
Nov. 2010

Considero que existen muchos parámetros que inciden sobre honorarios de un trabajo de diseño (logo, cartel o lo que sea), y va desde el cliente, pasando por el volumen de trabajo necesario, hasta del país en el cual practiquemos nuestra profesión, entre otros.

Pero el que nunca podemos dejar de tener en cuenta es el relativo a la ética y el respeto por lo que hacemos.

Me suena irreal que alguien pueda poner costo a un logotipo antes de tener un contexto objetivo, evaluar gastos, recursos.

Me resulta ofensivo que alguien pueda valorar un logo en 25 dlrs. Mejor ponerle alma, como Octavio Pardo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio