Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
La Habana, Ciudad de La Habana Cuba
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Estudio independiente
Se unió a FOROALFA: 2006
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
May 2012 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Nov 2010 Mi opinión en el artículo
¿Cuánto vale un logotipo?
Considero que existen muchos parámetros que inciden sobre honorarios de un trabajo de diseño (logo, cartel o lo que sea), y va desde el cliente, pasando por el volumen de trabajo necesario, hasta del país en el cual practiquemos nuestra profesión, entre otros.
Pero el que nunca podemos dejar de tener en cuenta es el relativo a la ética y el respeto por lo que hacemos.
Me suena irreal que alguien pueda poner costo a un logotipo antes de tener un contexto objetivo, evaluar gastos, recursos.
Me resulta ofensivo que alguien pueda valorar un logo en 25 dlrs. Mejor ponerle alma, como Octavio Pardo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero