Diálogo Nº 10768

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Andrés Calderón
0
Nov. 2010

No creo que exista el método, formula o ley que pueda establecer un precio a un determinado diseño. Primero porque hay demasiadas variantes que hacen oscilar el valor de dicho diseño. Se debe pensar en quién es el diseñador y quién es el cliente; qué armas se tiene para poder realizar el trabajo y qué necesidades tiene el cliente; qué infraestructura tiene el diseñador y a que infraestructura debe responder el diseño.

Y segundo porque el diseño desarrollado no es un producto que se fabrique en masa, sino un servicio ofrecido que responde a una determinada y particular necesidad del cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio