Diálogo Nº 10724

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Miguel Parraud Cordeyro
0
Nov. 2010

Si bien coincido en que es relativo, justamente lo que fomenta este debate es que nos juguemos y logremos definir un «tarifario». Cosa que es muy concreta y sabia. Me ha pasado con colegas que me han dicho «No, un logo lo cobro u$s 5000.- mínimo!» Y a los pocos meses me preguntan a mi, ¿cuánto cobrarias un logo...?» Hace poco me aprobaron un presupuesto para diseñar un logo para comunicación interna por aprox u$s 900.- para una empresa grande o mas grande (me cuesta difreenciar estas 2 categorías). Y aclaro que presupuesté a un esutdio de diseño, no directametne para la empresa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio