Taraborelli sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10676)

Diálogo iniciado por Juan Manuel Taraborelli en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Juan Manuel Taraborelli
1
Nov. 2010

Yo soy diseñador independiente y hacer presupuestos casi siempre es un quebradero de cabeza; por lo que muchas veces recurro a algún tarifario de los que circulan en internet (Asociaciones de Diseño) para tener algún parámetro. Personalmente creo que debería existir un tarifario concensuado entre los diseñadores fruto de nuestra experiencia diseñando (en mi caso más de 10), para no quejarnos cuando nos quedamos cortos. Me parecería además interesante que los diseñadores con mayor experiencia y trayectoria brinden sus comentarios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre