Pearson sobre Cuánto vale la creatividad (54727)
Diálogo iniciado por Edward Pearson en el artículo Cuánto vale la creatividad

El diseño bien desarrollado desde la concepción hasta producción final debe estar hecho de manera tal que siempre le agregue valor a la problemática del cliente, en mi experiencia siempre trato de dar mas que lo que me piden ya que el problema lo tomo como un trampolín hacia la creatividad. Tener un buen portafolio es clave por ende siempre diseñar con eso en mente. Cobrar bien un trabajo es muy importante para crear el entusiasmo necesario para hacerlo y abordarlo con la responsabilidad que implica. Calcular tu hora hombre sirve, saber cuanto cobran tus competidores sirve y cobrar bien en virtud de tu experiencia, es decir cobrar bien. Si es mas de lo que tu cliente esta dispuesto a pagar siempre podes bajar. Otra forma de encarar la situación es consultando al cliente cuanto tiene previsto invertir en el diseño, también hacer un poco de brainstorming, tirar un par de ideas sobre la mesa, generar confianza.
Tengo un modelo donde le cobro muy poco o nada al cliente y a cambio tengo participación de por vida en el negocio, esto funciona mejor con el labelling ya que la etiqueta en un producto es la puerta de entrada al comercio, un producto por mas bueno que sea si no tiene una etiqueta bien resuelta no vende. Las etiquetas deben generar deseo...