Juarez sobre Cuánto vale la creatividad (54713)

Diálogo iniciado por Mauricio Juarez en el artículo Cuánto vale la creatividad

Retrato de Mauricio Juarez
3
Mar. 2023

Las áreas creativas debemos poder definir cómo nuestro trabajo se convierte en procesos tangibles y redituables, y así los clientes y empresas entiendan el porqué del costo que pagan y el valor de lo que adquieren.

Precisamente, en mi clase de Gestión del Diseño, expongo a los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Animación y Comunicación, los conceptos y procesos a tomar en cuenta para la estimación y costos del trabajo creativo y cómo expresarlos al cliente, con el fin de que comprenda el costo-beneficio del trabajo que ellos realizan.

Compartiré con tu permiso, este artículo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto