Diálogo Nº 4998

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Retrato de Berenice Tapia
0
Abr. 2010

El año pasado publiqué un estudio de mercado laboral para DI con base en 200 plazas (Feb08 - Ene09). Para diseñadores que trabajan en despachos, freelance, productores pequeños, sin prestaciones al mes obtuve: 656 dls media, mínimo 290 dls, máximo 2.050. Para puestos en empresas más grandes e industria con prestaciones de ley: 1.023 dls media, mínimo 409 dls, máximo 2,868 (al tipo de cambio de Abr28, 2010). Lo encuentran en la revista «Legado», No 5, Año 2009 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. Autónoma del Estado de México

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio