Méndez sobre ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo? (4807)

Diálogo iniciado por Fernando Méndez en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Retrato de Fernando Méndez
0
Abr. 2010

Actualmente las universidades en Colombia han adoptado por hacer prácticas empresariales a partir de 8 semestre, en ellas los diseñadores son obligados a trabajar de lunes a sábado en jornadas hasta de doce horas, y pagandoles por su trabajo alrededor de medio salario mínimo mensual(270 dólares mensuales), ha acarreado multitud de problemas al buscar trabajo, pues las empresas prefieren practicantes a profesionales, y eso nos lleva a preguntarnos, entre otras cosas; ¿Que esta haciendo la universidad para dignificar la profesión del diseñador?, ¿Esta cumpliendo con la función de educar?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto