Diálogo iniciado por Felipe Martínez sobre:

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Carlos Alonso Pascual

Cuando los objetos configuran las creencias

De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.

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1
Felipe Martínez
Mar 2014

Gracias Carlos por este artículo, me ha gustado mucho. A veces los diseñadores hemos pecado en cerrarnos en la exigencia de que el diseño solo debe resolver problemas o necesidades, obviando el tema emocional. Es algo que muchas veces damos por hecho, o incluso llegamos a no ser conscientes de ello. Y es que ese diseño tiene un alma en donde tanto su función como su forma conforman un todo. Hay atributos que marcan la diferencia, y crean vínculos, son diseños programados, inteligentes desde su concepción. Hay otros que simplemente por haber sido parte de nuestras vidas, son especiales.

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Retrato de Carlos Alonso Pascual
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Carlos Alonso Pascual
Mar 2014

Felipe, comparto tus relexiones. Vicente Verdú ya decía en "Yo y Tú Objetos de Lujo" (Debate, 2006) que «la referencia de casi todos los productos que lanza el mercado, por tecnológicos que sean, no se encontrará ya, de manera fundamental, en su ingeniería, descontadamente regulada y competente, sino en el factor emotivo, personalizado». Diseñar no es (solo) resolver problemas, sino explorar nuevas posibilidades en la realidad.

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