Diálogo Nº 34592

Diálogo iniciado en el artículo Cuando la convicción estorba

Retrato de Diego Hernandez
1
Mar. 2013

El diseñador industrial debería entender que es una profesión que encuentra su mayor potencial en el trabajo colaborativo, que entender y aprender de otros campos del saber enriquece, que trabajar como par, con sociólogos, ingenieros, gente de mercadeo, arquitectos y demás profesiones, engrandece su actuar. Generalmente trabajar, recluido a un computador, maniatado a un software, limitado por verdades absolutas de jerarquía empresarial, acaba con la capacidad de preguntarse cosas, de discernir sobre teorías, movimientos, pensamientos, métodos y al final te hace «desaparecer» inevitablemente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio