Diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba

Alfredo Gutiérrez Borrero

Cuando la convicción estorba

Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Feb 2012

El diseño no está totalmente construido, todos debemos ser parte de esa construcción y evolución a partir de las conexiones colectivas e integración de redes y espacios como este, DISEÑEMOS EL DISEÑO salgámonos de metodologías lineales diseñemos a partir de expectativas y no de especificaciones tal como lo dice Klaus krippendorff .

La sociedad debería tener esta forma de pensar y socializar mas desde el dialogo y la participación y no de la fuerza y la imposición ¿Cómo podríamos incentivar este modo de pensar y educar?

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Feb 2012

Estoy de acuerdo con lo que dice,¿ pero que seria de una sociedad con el pensamiento solamente dialógico como lo dice Krippendorff? sería algo teletubesco (de teletubi), creo que al confrotar diversas formas de pensamiento es donde está la esencia misma de diseñar con la sociedad y encontrar herramientas que fortalezcan esos dialogos, es como el acelerador de particulas, aun no saben como el universo fue creado pero tienen teorias que en el choque de los átomos está la respuesta... instantes cortos, respuestas duraderas.

1
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Estoy de acuerdo creo que la disertación y las contradicciones son totalmente necesarias, a lo que me refería específicamente es que todas las personas o participantes de el dialogo se encuentren en el mismo nivel, en una red heterárquica valorando mas la cooperación que la competencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El dominio del diseño gráfico
Sinopsis:
Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
19
Seguidores:
1564
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
820
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
18
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre