Diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba

Alfredo Gutiérrez Borrero

Cuando la convicción estorba

Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Feb 2012

El diseño no está totalmente construido, todos debemos ser parte de esa construcción y evolución a partir de las conexiones colectivas e integración de redes y espacios como este, DISEÑEMOS EL DISEÑO salgámonos de metodologías lineales diseñemos a partir de expectativas y no de especificaciones tal como lo dice Klaus krippendorff .

La sociedad debería tener esta forma de pensar y socializar mas desde el dialogo y la participación y no de la fuerza y la imposición ¿Cómo podríamos incentivar este modo de pensar y educar?

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Feb 2012

Estoy de acuerdo con lo que dice,¿ pero que seria de una sociedad con el pensamiento solamente dialógico como lo dice Krippendorff? sería algo teletubesco (de teletubi), creo que al confrotar diversas formas de pensamiento es donde está la esencia misma de diseñar con la sociedad y encontrar herramientas que fortalezcan esos dialogos, es como el acelerador de particulas, aun no saben como el universo fue creado pero tienen teorias que en el choque de los átomos está la respuesta... instantes cortos, respuestas duraderas.

1
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Estoy de acuerdo creo que la disertación y las contradicciones son totalmente necesarias, a lo que me refería específicamente es que todas las personas o participantes de el dialogo se encuentren en el mismo nivel, en una red heterárquica valorando mas la cooperación que la competencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
11
Seguidores:
1761
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
220
Opiniones:
77
Seguidores:
3676
Retrato de Xavier Monteys
Autor:
Xavier Monteys
Título:
La arquitectura debe parecer arquitectura
Sinopsis:
La ampliación del Camp Nou en el contexto de la arquitectura barcelonesa actual, y la validez del sistema de concursos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
0
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
24
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
269
Opiniones:
130
Seguidores:
3676

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre