Aristizabal sobre Cuando la convicción estorba (23652)
Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Cuando la convicción estorba

Me gusto mucho el articulo y una de las partes que mas me queda sonando es el final «el diseño es un hecho social donde diseñas «con» en lugar de diseñar «para»»; Yo en este momento quiero iniciar un proyecto relacionado con la gastronomia, y este articulo me hace pensar que posiblemnete el equilibrio se puede encontrar en diseñar CON y PARA... asociando esto tambien con algo que lei de Krippendorff donde el asegura que para saber que cambios requiere uno de nuestros diseños debemos preguntarle a quienes lo usan, y tambien observar a las personas en su vida normal con nuestro artefacto.

Ana, como ya te había mencionado, te sugiero que investigues sobre el concepto de «cocina creativa» que se da en el Restaurante el Bulli en España y que el restaurante Elcielo aplica acá en Colombia, ya que giran entorno a la estimulación de los sentidos. Espero que sea de gran ayuda para tu proyecto.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre