Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba

Alfredo Gutiérrez Borrero

Cuando la convicción estorba

Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Ver este artículo

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
Feb 2012

Me gusto mucho el articulo y una de las partes que mas me queda sonando es el final «el diseño es un hecho social donde diseñas «con» en lugar de diseñar «para»»; Yo en este momento quiero iniciar un proyecto relacionado con la gastronomia, y este articulo me hace pensar que posiblemnete el equilibrio se puede encontrar en diseñar CON y PARA... asociando esto tambien con algo que lei de Krippendorff donde el asegura que para saber que cambios requiere uno de nuestros diseños debemos preguntarle a quienes lo usan, y tambien observar a las personas en su vida normal con nuestro artefacto.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Feb 2012

Ana, como ya te había mencionado, te sugiero que investigues sobre el concepto de «cocina creativa» que se da en el Restaurante el Bulli en España y que el restaurante Elcielo aplica acá en Colombia, ya que giran entorno a la estimulación de los sentidos. Espero que sea de gran ayuda para tu proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Casos de diseño social
Sinopsis:
El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
3
Seguidores:
132
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
Metodología de investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Un caso universitario de metodología de investigación en Venezuela.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
23
Seguidores:
33
Retrato de Daniel Raposo
Autor:
Daniel Raposo
Título:
¿Estilistas o diseñadores?
Sinopsis:
Que se entienda al diseño exclusivamente como un asunto principalmente estético es probablemente uno de los mayores problemas de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Método H.
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
15
Seguidores:
113
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
61
Seguidores:
1502
Retrato de Victor Gerardo Martinez
Autor:
Victor Gerardo Martinez
Título:
¿Cultura o culto?
Sinopsis:
Los diseñadores de producto y los diseñadores de interiores ¿estamos verdaderamente concientes de las implicaciones de nuestra actividad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
1
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril