Salazar sobre Cuando la calificación no importa (36294)

Diálogo iniciado por Carmen Salazar en el artículo Cuando la calificación no importa

Retrato de Carmen Salazar
0
Jun. 2013

Cierto, un número no dice cuánto sabe un alumno, al momento de un examen el alumno puede pasar por situaciones ( se pone nervioso, no se alimentó, viene desvelado...) que le impiden una mejor calificación, es por lo que a la memoria no se le ha de evaluar, sino tenerlo en evaluación continua bajo una rúbrica, si es posible acercar a los alumnos al «mundo real» al trabajar con casos reales, por esto es importante que los docentes tengan experiencia laboral en la materia que imparten al alumno. Muy interesante su artículo. Saludos

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto