Diálogo iniciado por Cátedra Fridman Dg sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la calificación no importa

Mario Balcázar

Cuando la calificación no importa

Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.

Ver este artículo

Retrato de Cátedra Fridman Dg
4
Cátedra Fridman Dg
Jun 2013

Continúa mi respuesta a Byron Dot. Tal como decía que las soluciones prefabricadas de Internet hoy sean el puntito de partida nos obliga a arrancar de más atrás para explicarle a un alumno que diseño no es igual photoshop + illustrator... Es preocupante que un alumno d diseño se maraville ante la cómic sans o la brush script...

0
Retrato de Mario Balcázar
587
Mario Balcázar
Jun 2013

Como profesores también a veces contribuimos inconscientemente a estos problemas, refiriéndonos a sus trabajos como «me gusta» o «no me gusta». Es imprescindible un lenguaje claro y profesional que marque línea e inhiba las percepciones personales. Si se usa Cómic Sans debe haber un argumento bien fundamentado para decidir si funciona o no, no si me gusta o no.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gerardo Paul Cruz Mireles
Autor:
Gerardo Paul Cruz Mireles
Título:
La enseñanza del diseño en América debe replantearse
Sinopsis:
Si es necesario innovar en el diseño para tener países competitivos y socialmente sustentables, entonces debemos innovar también en nuestros planes de estudio y modelos educativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
20
Seguidores:
6
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
Sinopsis:
La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
341
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Comprender el aula como un espacio heterogéneo de aprendizaje nos ayudará a formar los diseñadores que nuestra profesión necesita con urgencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
19
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Autor:
Mariluz Soto Hormazabal
Título:
Expresión gráfica emosocial
Sinopsis:
Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
39
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo De diseñador a programador de diseño
Autor:
Karla Betancourth
Título:
De diseñador a programador de diseño
Sinopsis:
El perfil profesional de diseñador que hoy propone el mundo académico es obsoleto e ineficiente. Pone foco solamente en el resultado final, dejando de lado los procesos previos y posteriores al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
8
Seguidores:
10
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Hablemos de marcas
Sinopsis:
La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
71
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril