Diálogo iniciado por Cátedra Fridman Dg sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la calificación no importa

Mario Balcázar

Cuando la calificación no importa

Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.

Ver este artículo

Retrato de Cátedra Fridman Dg
4
Cátedra Fridman Dg
Jun 2013

Continúa mi respuesta a Byron Dot. Tal como decía que las soluciones prefabricadas de Internet hoy sean el puntito de partida nos obliga a arrancar de más atrás para explicarle a un alumno que diseño no es igual photoshop + illustrator... Es preocupante que un alumno d diseño se maraville ante la cómic sans o la brush script...

0
Retrato de Mario Balcázar
577
Mario Balcázar
Jun 2013

Como profesores también a veces contribuimos inconscientemente a estos problemas, refiriéndonos a sus trabajos como «me gusta» o «no me gusta». Es imprescindible un lenguaje claro y profesional que marque línea e inhiba las percepciones personales. Si se usa Cómic Sans debe haber un argumento bien fundamentado para decidir si funciona o no, no si me gusta o no.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El concepto como texto pragmático
Autor:
Nico Del Real
Título:
El concepto como texto pragmático
Sinopsis:
La pregunta es muy simple: ¿qué entiende un diseñador por «concepto»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
22
Seguidores:
3
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
67
Seguidores:
269
Retrato de Jaime Andrés Betancur Pérez
Autor:
Jaime Andrés Betancur Pérez
Título:
Mi yo racional
Sinopsis:
Una mirada personal y autocrítica al diseño pensado y racional, el cual cada vez tiende más a desaparecer y a ser reemplazado por visiones mas impulsivas y esteticistas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
13
Seguidores:
5
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Sinopsis:
¿Esta profesión ha entrado en una fase de alerta? ¿Está condenada a desaparecer y convertirse en algo del pasado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
197
Seguidores:
44
Retrato de Pepe Sanmartín
Autor:
Pepe Sanmartín
Título:
El detras de escena de un buen diseño
Sinopsis:
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
10
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Autor:
Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
Título:
Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Sinopsis:
El maestro Félix Beltrán Concepción recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Primer diseñador gráfico en recibir esta distinción en México.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
47
Seguidores:
153

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril