Diálogo iniciado por Sebastian Pulla sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio

Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Pulla
1
Sebastian Pulla
Hace un año

Hoy en día tenemos a nuestro alcance diversas paginas que nos permite ver y analizar referencias. Esto es muy común de buscar «inspiración» pero esa inspiración que podemos buscar muchas veces podemos copiar inconscientemente. Es por eso que muchas veces para realizar un diseño es mejor realizar el proyecto y de ahí comenzar a buscar si encontramos caminos similares. Mantenerse al día en el mundo del diseño es importante para no caer en lo mismo.

1
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Hace 8 meses

Totalmente de acuerdo. Hacer primero el bosquejo, desarrollarlo, y luego si, buscar inspiración, para finalmente, realizar una búsqueda que nos permita estar tranquilos que no hay nada parecido o igual y poder entregarle al cliente un producto garantizado y que pagó para que quedara bien realizado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
Extranjerismos en la comunicación
Sinopsis:
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
38
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El ojo crítico del diseñador
Sinopsis:
El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
12
Seguidores:
185
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves homenajeado en México
Autor:
FOROALFA
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
36
Seguidores:
600
Retrato de Julio Broca
Autor:
Julio Broca
Título:
La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo
Sinopsis:
Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
12
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Hay tantos ‘brandings’ por ahí
Autor:
Wesley Pinto
Título:
Hay tantos ‘brandings’ por ahí
Sinopsis:
Me imagino la dificultad de las empresas para elegir qué tipo de branding contratar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril