Alessi sobre Cuando el plagio no es plagio (32837)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Pier Alessi
27

Muy acertado pero cabe destacar que cuando es una empresa grande o una trasnacional la que sin intención es la que tiene una imagen casi idéntica a la de una más pequeña ¿de verdad responden? ¿quien sale compensado?

3
Retrato de Heissy Vento de Díaz
1

Pier, lo que pasa es que en Venezuela los signos gráficos que son marcas, debes registrarlo. Y quien lo solicite primero es quien obtiene el registro aunque no sea el que lo creó o quien lo usó primero. En ese caso, la ventaja la tiene la empresa grande que por cultura corporativa generalmente registra y protege todas sus marcas. Lamentablemente esa misma cultura no la tiene la empresa pequeña que si lo hiciera entonces si podría actuar independientemente de que la otra sea más grande o tenga más poder económico.

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12

Históricamente, la propiedad intelectual e industrial son una imposición corporativa (de allí el concepto 'cultura corporativa' que utilizas Heissy). La naturaleza (la cultura no corporativa) opera, desde su inicio en el BigBang, mediante réplicas o copias más o menos fieles (la herencia de ADN y los fractales galácticos, p. ej.). Los ideales modernos de 'originalidad' y de 'aversión al plagio' son relativamente recientes, aparecieron en el siglo XVIII, en el contexto histórico, económico y político del comercio del libro. :D

1
Retrato de Pier Alessi
27

Cierto lo del registro, pero el punto sensible es cuando las imágenes de marca, en especial el logotipo son muy similares.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre