Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el cliente da señales

Alejandro Cisneros

Cuando el cliente da señales

Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Abr 2012

Es a lo que nos enfrentamos en el dia a dia alejandro,en mi opinion es de suma importancia como menciona, el publico hacia quien va dirigido dentro esa propuesta de desarrollo Como hemos visto, el acto de diseñar no está librado al azar, ni a gusto del diseñador, sino que se rige por un sistema ordenado de acciones, de requerimientos que el cliente propone .No quedaria de mas crear un vinculo entre el diseñador quien esta poniendo todo su empeño en la busqueda de soluciones , y el cliente quien esta a la espectativa de un buen trabajo .

1
Retrato de Alejandro Cisneros
7
Alejandro Cisneros
May 2012

Yo diría que más que requerimientos que el cliente propone, requerimientos que el producto o servicio necesitan, pero sí, es de suma importancia la plena comunicación entre ambas partes, que el cliente sepa que y por que lo hacemos y que nosotros sepamos como piensa y que espera el cliente de nuestro trabajo y llegar a un justo medio entre complacer y cumplir con lo que debe ser.

0
Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
May 2012

exacto es de esta manera como como podemos generar nuevas propuestas de desarrollo en pro de satisfacer estos requerimientos anteriormente dichos tanto para el cliente como para el producto o servicio.Y es de gran valor esta charla que estamos generando pues creo que este medio es un gran ejemplo propositivo en donde los diseñadores podremos obtener un grado significativo dentro de los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, aprovechando y respetando las condiciones de cada contexto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Diferenciación puertas adentro
Sinopsis:
¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
16
Seguidores:
743
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Manifiesto de diseño
Autor:
Pablo Zarate
Título:
Manifiesto de diseño
Sinopsis:
Los 10 principios que guían mi práctica diaria de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
5
Seguidores:
51
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
43
Seguidores:
3397

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril