Quintero sobre Cuando el cliente da señales (26839)

Diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo Cuando el cliente da señales

Retrato de Antonio Quintero
1

Siempre es bueno cobrar algo, pero también es difícil si no conocen tu trabajo , a veces cuando haces la primera entrega y presentas tus ideas es el momento de conseguir un adelanto. Se puede dividir el pago en tres partes , 30% a la aprobación de la idea, 30% a la entrega de artes finales y 40% con la entrega de la cosa impresa o hecha. De esta manera vas avanzando con tu platica en el bolsillo y siempre que surjan cambios o nuevos desarrollos podrás hacer ajustes . Pero ese cliente que te tocó está bien «particular». Ojalá pueda comerme un pancito o a lo mejor un helado o bailar en el local?

0
Retrato de H. M. Lozano
0

Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.

Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+

1
Retrato de Antonio Quintero
1

gracias por responder y por las sugerencias. Resulta difícil para mí establecer en una relación de trabajo de diseño un límite de revisiones, pues considero que cuando estas sobre la idea y entendiéndote con el que las aprueba o las rechaza, se establece un vínculo de «complicidad» para alcanzar la mejor propuesta, que limitar los cambios nos hace ver como «infalibles» y eso no es cierto. Por supuesto si se trata de cambios de forma SI, pero los típicos cambios de un poquito más grande o un tono mas claro o lo quiero ver en plateado o mi esposa me comento que esa letra era como... Se perdona?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre