Quintero sobre Cuando el cliente da señales (26839)

Diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo Cuando el cliente da señales

Retrato de Antonio Quintero
1
Abr. 2012

Siempre es bueno cobrar algo, pero también es difícil si no conocen tu trabajo , a veces cuando haces la primera entrega y presentas tus ideas es el momento de conseguir un adelanto. Se puede dividir el pago en tres partes , 30% a la aprobación de la idea, 30% a la entrega de artes finales y 40% con la entrega de la cosa impresa o hecha. De esta manera vas avanzando con tu platica en el bolsillo y siempre que surjan cambios o nuevos desarrollos podrás hacer ajustes . Pero ese cliente que te tocó está bien «particular». Ojalá pueda comerme un pancito o a lo mejor un helado o bailar en el local?

0
Retrato de H. M. Lozano
0
Abr. 2012

Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.

Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+

1
Retrato de Antonio Quintero
1
Abr. 2012

gracias por responder y por las sugerencias. Resulta difícil para mí establecer en una relación de trabajo de diseño un límite de revisiones, pues considero que cuando estas sobre la idea y entendiéndote con el que las aprueba o las rechaza, se establece un vínculo de «complicidad» para alcanzar la mejor propuesta, que limitar los cambios nos hace ver como «infalibles» y eso no es cierto. Por supuesto si se trata de cambios de forma SI, pero los típicos cambios de un poquito más grande o un tono mas claro o lo quiero ver en plateado o mi esposa me comento que esa letra era como... Se perdona?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre