H. M. Lozano

H. M. Lozano

Cartagena Colombia

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Animación., con 17 años de trayectoria. Trabaja en Diseño Interactivo. Ejerce la docencia en UJTL - UAC.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Estoy de acuerdo con la posición de mi tocayo Mauricio. Una vez perdí la licitación de un gran proyecto porque un "honorable" miembro de la junta (de una prestigiosa universidad) le entregó copia de mi propuesta a un aliado suyo quien copió fielmente el concepto y lo presentó por un menor precio (no le costó, lo copió). Perdí el trabajo implícito, mi idea original y por supuesto el gran contrato. ¡Como se le ocurre al autor mostrar felicidad al respecto! Jamás la copia con fines comerciales será un motivo de alegría. Es fraude, un delito! por eso existen los derechos de autor y patentes.

4
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo Cuando el cliente da señales

Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.

Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+

1
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Noel González en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Me encanta tu idealismo Sara, ojalá el mundo funcionara de esa manera donde las ganas o la buena disposición definieran el resultado.

Como docente he visto GRAN cantidad de estudiantes -y profesionales egresados- con muchas ganas de hacer las cosas, pero que en definitiva, les falta mucha formación -o experiencia- para lograr lo que un buen diseño implica.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

O sea, Sara, que tu opinas que un buen médico no es a quien no se le mueren todos los pacientes sino quien disfruta en la sala de operación independientemente del resultado? Todos los días aprende uno algo nuevo!

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: