
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Cartagena Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Animación.
Trabaja en: Diseño Interactivo
Enseña en: UJTL - UAC
Se unió a FOROALFA: 2010
...
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Estoy de acuerdo con la posición de mi tocayo Mauricio. Una vez perdí la licitación de un gran proyecto porque un "honorable" miembro de la junta (de una prestigiosa universidad) le entregó copia de mi propuesta a un aliado suyo quien copió fielmente el concepto y lo presentó por un menor precio (no le costó, lo copió). Perdí el trabajo implícito, mi idea original y por supuesto el gran contrato. ¡Como se le ocurre al autor mostrar felicidad al respecto! Jamás la copia con fines comerciales será un motivo de alegría. Es fraude, un delito! por eso existen los derechos de autor y patentes.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo
Cuando el cliente da señales
Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.
Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Noel González en el artículo
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre