Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Cartagena Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Animación.
Trabaja en: Diseño Interactivo
Enseña en: UJTL - UAC
Se unió a FOROALFA: 2010
...
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Mauricio Armenio en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Estoy de acuerdo con la posición de mi tocayo Mauricio. Una vez perdí la licitación de un gran proyecto porque un "honorable" miembro de la junta (de una prestigiosa universidad) le entregó copia de mi propuesta a un aliado suyo quien copió fielmente el concepto y lo presentó por un menor precio (no le costó, lo copió). Perdí el trabajo implícito, mi idea original y por supuesto el gran contrato. ¡Como se le ocurre al autor mostrar felicidad al respecto! Jamás la copia con fines comerciales será un motivo de alegría. Es fraude, un delito! por eso existen los derechos de autor y patentes.
Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Antonio Quintero en el artículo
Cuando el cliente da señales
Amigo nunca se debe comenzar un trabajo sin $$, si el cliente no conoce tu trabajo pues le muestras los resultads obtenids con anteriores clientes para aumentar su confianza, no debes esperar a cobrar el anticipo luego que ya has comenzado a trabajar, algunas veces tomarán la gran idea que propones y la desarrollan con otro diseñador robando tu trabajo y dejándote fuera, no lo harán si ya les costó. La idea del 30%-30%-40% es buena, pero el primer porcentaje será antes de tocar el mouse.
Tmbn es bueno dejar claro a cuantas sesiones de cmbios tiene derecho el cliente, yo doy 2. La 3ra x 10%+
Feb 2012 Me gusta la opinión de
Noel González en el artículo
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January