Diálogo Nº 46738

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Retrato de Bárbara Carbajal
0
Feb. 2016

Sinceramente en lo que a mi opinión adjudica, no podría refutar del todo con la idea de exhibir productos creados por diseñadores en exhibiciones (disculpar la redundancia) en planteles como museos o galerías. Creo que el diseño y el arte en cierto punto del camino pueden coexistir, pero comparto tu opinión en cuanto a que eso no atribuirá un extra, es decir, el diseño industrial es el empleo de conocimiento para crear productos, servicios y anexas con la finalidad de satisfacer una necesidad de forma óptima. En cambio el arte yo lo defino como la necesidad de comunicar un mensaje, sentimiento o razón de ser.

En pocas palabras solo comentaré, que el arte al tener una función (que no sea meramente decorativa) deja de ser arte, en lo que a mi pensamiento me lleva a decir, pero las personas lo denominamos innovador como sinónimo de artístico cuando se vuelve un icono en nuestros tiempos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio