Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Monterrey
Nuevo León
México
Bárbara Carbajal es diseñadora industrial, profesional, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa. Estudia en Facultad de Arquitectura UANL. Trabaja en IVG Comercializadora. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Bárbara está en FOROALFA desde 2016.
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte
Sinceramente en lo que a mi opinión adjudica, no podría refutar del todo con la idea de exhibir productos creados por diseñadores en exhibiciones (disculpar la redundancia) en planteles como museos o galerías. Creo que el diseño y el arte en cierto punto del camino pueden coexistir, pero comparto tu opinión en cuanto a que eso no atribuirá un extra, es decir, el diseño industrial es el empleo de conocimiento para crear productos, servicios y anexas con la finalidad de satisfacer una necesidad de forma óptima. En cambio el arte yo lo defino como la necesidad de comunicar un mensaje, sentimiento o razón de ser.
En pocas palabras solo comentaré, que el arte al tener una función (que no sea meramente decorativa) deja de ser arte, en lo que a mi pensamiento me lleva a decir, pero las personas lo denominamos innovador como sinónimo de artístico cuando se vuelve un icono en nuestros tiempos.
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinceramente, este tema debería ser más visto desde que entramos a una carrera; no hablando solo de diseño, ya que existen variedades de carreras que se manejan en la vertiente de ʼfreelancingʼ, como mencionaste también en casos de abogados u otras profesiones.
El tema de como cobrar se ha vuelto algo de último nicho en la pirámide de la educación universitaria, y eso se ha vuelto un problema ya que le dan prioridad a explotar la creatividad y el caso de emprender (que no es algo de lo que pueda quejarme, yo quisiera en el futuro crear un negocio propio), pero eso se volverá un problema al salir de la carrera, ambos conceptos van tomados de la mano.
Me gustó mucho la idea de los 4 factores al principio, se me hizo interesante y fácil de recordar, las comparaciones son eficaces y te explicas perfectamente al redactar. ¡Buen trabajo, buen artículo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero