Rubio sobre Cuándo conviene «marcar» productos y servicios (56148)

Diálogo iniciado por Andrés Rubio en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios

Retrato de Andrés Rubio
0

Me gustaría agregar otro tipo de caso: me ha tocado vivir en estos proyectos, en temas de producción y modelo de negocio, donde las empresas a veces maquilan productos, tienen una licitación o simplemente tienen comprada una licencia de marca para un producto o servicio (playboy licita su marca para productos, productos televisivos que sacan su línea de productos, etc.) y al no renovar dicha licitación, licencia o simplemente transformar su modelo de negocio, deciden ahora sacar su propia marca porque la producción ya la realizan, es decir, ya fabrican el producto solo "se quedó sin marca", entonces toca construir marca y se entra inevitablemente en este debate para saber dónde entrará esa nueva marca, si será con una marca gráfica nueva o con una línea de productos que ya manejan y comercializan con cierta construcción o posicionamiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre