Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de marca gráfica, Diseño comunicación visual publicitaria, Diseño interfaz web
Trabaja en: Narrativa Estudio
Se unió a FOROALFA: 2018
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
Me gustaría agregar otro tipo de caso: me ha tocado vivir en estos proyectos, en temas de producción y modelo de negocio, donde las empresas a veces maquilan productos, tienen una licitación o simplemente tienen comprada una licencia de marca para un producto o servicio (playboy licita su marca para productos, productos televisivos que sacan su línea de productos, etc.) y al no renovar dicha licitación, licencia o simplemente transformar su modelo de negocio, deciden ahora sacar su propia marca porque la producción ya la realizan, es decir, ya fabrican el producto solo "se quedó sin marca", entonces toca construir marca y se entra inevitablemente en este debate para saber dónde entrará esa nueva marca, si será con una marca gráfica nueva o con una línea de productos que ya manejan y comercializan con cierta construcción o posicionamiento.
Hace 3 meses Me gusta el artículo:
Hace 7 meses Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre