
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Guadalajara
Jalisco
México
Diseñador gráfico, profesional, con 8 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de marca gráfica, Diseño comunicación visual publicitaria, Diseño interfaz web. Trabaja en Narrativa Estudio. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Andrés se sumó a FOROALFA en 2018.
La semana pasada Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
Me gustaría agregar otro tipo de caso: me ha tocado vivir en estos proyectos, en temas de producción y modelo de negocio, donde las empresas a veces maquilan productos, tienen una licitación o simplemente tienen comprada una licencia de marca para un producto o servicio (playboy licita su marca para productos, productos televisivos que sacan su línea de productos, etc.) y al no renovar dicha licitación, licencia o simplemente transformar su modelo de negocio, deciden ahora sacar su propia marca porque la producción ya la realizan, es decir, ya fabrican el producto solo "se quedó sin marca", entonces toca construir marca y se entra inevitablemente en este debate para saber dónde entrará esa nueva marca, si será con una marca gráfica nueva o con una línea de productos que ya manejan y comercializan con cierta construcción o posicionamiento.
La semana pasada Me gusta el artículo:
Hace 4 meses Me gusta el artículo:
May. 2023 Me gusta el artículo:
Jun. 2022 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Agosto
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre