Diálogo Nº 89

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Carolina Nardi
0
Ago. 2009

Creo que unas de las causas surgen del hecho de grandes diferencias académicas entre universidades, escuelas de diseño y otras instituciones que ofrecen cursos rápidos de herramientas. Enseñar a aprender los programas no es enseñar a conceptualizar y a diseñar. En la calle estamos todos con el mismo título y, si bien los resultados que ofrecen unos y otros no son los mismos, legitimaría y respaldaría a un profesional universitario tener una licenciatura. Es un tema que hace más de 10 años (cuando era estudiante en la FADU-UBA en Buenos Aires, Argnetina) se debatía mucho. Desconozco actualmente en qué situación está el tema, pero creo que sería un avance y una manera de valorar la profesión y no desmerecerla ni subestimarla.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril