Diálogo Nº 64

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Eugenio Alanis Mercado
0
Jul. 2009

Justo cuando empezamos a definir nuestra profesión, se habla de deterioro. La profesión antes de deteriorarse está sufriendo una evolución por cuestiones tecnológicas y sociales. Los diseñadores seguimos diseñando pero las nuevas generaciones pueden lograr, gracias a la tecnología, resultados mucho mas rápidos, dinámicos e impactantes (aclaro que esos resultados no necesariamente son mas creativos). El hecho de tener a alguien que estudie diseño y que lo ejercite es mero accidente. Vivir del diseño no es fácil pero es gratificante.

Antes de definir las causas de un supuesto deterioro, creo necesario definir el estado de la profesión como tal, ¿o acaso podemos hablar del deterioro de la medicina, la arquitectura o la artesanía?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio