Diálogo Nº 585

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Jacinto Gutiérrez
0
Oct. 2009

La principal causa fue el bocado a la manzana. La aparición de los ordenadores personales y los programas «intuitivos» de usar a precio razonable, que condenaron a desaparecer a toda una cadena de profesionales con profundos y sabios conocimientos que hasta ese momento habían sido fundamentales para la aplicación y resultado final del trabajo del diseñador.

La democratización del diseño, gracias a la informática, convirtió al diseñador en un «hombre orquesta» capaz de tocar diez instrumentos a la vez con el inevitable resultado «pachanguero» que hoy suena. Hemos pasado del ¿estudias o diseñas

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio