Diálogo Nº 55

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Raul Soto
1
Raul Soto
Jul. 2009

Son varias las causas:

1. Que el impartir Diseño se ha convertido en negocio y hasta carreras que no tienen las raíces propias de diseño (Publicidad, Mercadotecnia y Comunicación) las incluyen formando monstruos del diseño.

2. Que, al menos en México no se ha tipitificado la carrera de Diseño Gráfico como tal. Sigue sin existir en la Cámara de Diputados. Es la carrera que más se ve, pero que hasta ahora es invisible en México; por eso no hay leyes que la gobiernen.

3. Las imprentas, al regalar el diseño lo han borrado de la faz laboral, han aniquilado a la carrera por ganarse a los clientes en sus gestiones comerciales.

4. La llegada de la computadora y por consiguiente el software en diseño ha hecho que cualquier mortal que sepa más o menos manejar un Corel o Photoshop, es llamado diseñador, desacreditando a los que sí lo somos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio