Diálogo Nº 43

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Michelle Garcete
0
Jul. 2009

Me parece que una de las causas principales es la falta de compromiso y criterio, y además una gran ignorancia social con respecto a esta profesión. Voy a citar una anécdota del maestro Álvaro Sotillo: él fue interceptado por un periodista (cabe destacar que ambas profesión se toman de la mano ya que también son comunicadores) en una charla. El periodista tuvo una gran curiosidad que le estaba, imagino, taladrando la cabeza. La pregunta vino como una patada a media noche: «¿Cuantos programas de diseño necesita saber una persona para poder ser Diseñador Gráfico?»

Obviamente, nuestro maestro Álvaro Sotillo, aparte de poner los ojos como par de platos, y luego oxigenar como es debido, se dio media vuelta y se fue... Muchos creen en el falso «mito» de que los programas de diseño «hacen» al diseñador gráfico, que no eres nadie sin una computadora y un programa. Este puede ser una de las causas del deterioro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio