Michelle Garcete

Michelle Garcete

Profesional, Docente

Hardigny, Bastogne Bélgica

Profesión: Diseñadora Gráfica

Especialización: Diseño editorial

Trabaja en: Independiente / Freelance

Enseña en: Universidad José María Vargas

Se unió a FOROALFA: 2009


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Michelle Garcete

Michelle Garcete
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Me parece que una de las causas principales es la falta de compromiso y criterio, y además una gran ignorancia social con respecto a esta profesión. Voy a citar una anécdota del maestro Álvaro Sotillo: él fue interceptado por un periodista (cabe destacar que ambas profesión se toman de la mano ya que también son comunicadores) en una charla. El periodista tuvo una gran curiosidad que le estaba, imagino, taladrando la cabeza. La pregunta vino como una patada a media noche: «¿Cuantos programas de diseño necesita saber una persona para poder ser Diseñador Gráfico?»

Obviamente, nuestro maestro Álvaro Sotillo, aparte de poner los ojos como par de platos, y luego oxigenar como es debido, se dio media vuelta y se fue... Muchos creen en el falso «mito» de que los programas de diseño «hacen» al diseñador gráfico, que no eres nadie sin una computadora y un programa. Este puede ser una de las causas del deterioro.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre