Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Hardigny
Bastogne
Bélgica
Michelle Garcete es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Hardigny (Bastogne), Bélgica. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en Universidad José María Vargas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing. Michelle está en FOROALFA desde 2009.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Me parece que una de las causas principales es la falta de compromiso y criterio, y además una gran ignorancia social con respecto a esta profesión. Voy a citar una anécdota del maestro Álvaro Sotillo: él fue interceptado por un periodista (cabe destacar que ambas profesión se toman de la mano ya que también son comunicadores) en una charla. El periodista tuvo una gran curiosidad que le estaba, imagino, taladrando la cabeza. La pregunta vino como una patada a media noche: «¿Cuantos programas de diseño necesita saber una persona para poder ser Diseñador Gráfico?»
Obviamente, nuestro maestro Álvaro Sotillo, aparte de poner los ojos como par de platos, y luego oxigenar como es debido, se dio media vuelta y se fue... Muchos creen en el falso «mito» de que los programas de diseño «hacen» al diseñador gráfico, que no eres nadie sin una computadora y un programa. Este puede ser una de las causas del deterioro.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre