López sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (2918)
Diálogo iniciado por María López en el artículo  ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
				

El tema es dificl puesto que considero hay varios factores, el principal y quizá el mas importante es el que no vemos, el propio diseñador es quien lo deteriora o no, en México hay una cultura tan grande de la cual sentirnos orgullosos, porque imitar estilos y no crear uno propio. El diseñador es todo poderoso,no habla, no le interesa trabajar en equipo, no quiere dar explicaciones,sbre todo quiere clientes grandes. Hay veces que nos quejamos porque no entienden nuestra profesion, entonces Hay que hablar con el publico de ella, crear una cultura y adaptarnos a la sociedad sin dejar nuestra esencia.

Corroborando su comentario, pues la falta de identidad no sólo se da en México, en países aún lejanos (de México) se da el mismo caso. Ecuador posee profesionales con excelentes bases, sin embargo el imitar estilos (pasados o contemporáneos) que están muy de "moda" se ha vuelto algo recurrente y posiblemente es por la falta de criterio y la falta de herramientas en el saber sustentar la idea que se propone al cliente, por ende este prefiere un diseño más "a la moda" y ahí es cuando se cae en el error de no crear una respuesta propia para cada problema, sino más bien el copiar algo que ya se ha presentado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
 
                 
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
 
                 
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
 
                 
                    Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
