López sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (2918)

Diálogo iniciado por María López en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de María López
0
Feb. 2010

El tema es dificl puesto que considero hay varios factores, el principal y quizá el mas importante es el que no vemos, el propio diseñador es quien lo deteriora o no, en México hay una cultura tan grande de la cual sentirnos orgullosos, porque imitar estilos y no crear uno propio. El diseñador es todo poderoso,no habla, no le interesa trabajar en equipo, no quiere dar explicaciones,sbre todo quiere clientes grandes. Hay veces que nos quejamos porque no entienden nuestra profesion, entonces Hay que hablar con el publico de ella, crear una cultura y adaptarnos a la sociedad sin dejar nuestra esencia.

0
Retrato de Allisson Salame
0
Oct. 2015

Corroborando su comentario, pues la falta de identidad no sólo se da en México, en países aún lejanos (de México) se da el mismo caso. Ecuador posee profesionales con excelentes bases, sin embargo el imitar estilos (pasados o contemporáneos) que están muy de "moda" se ha vuelto algo recurrente y posiblemente es por la falta de criterio y la falta de herramientas en el saber sustentar la idea que se propone al cliente, por ende este prefiere un diseño más "a la moda" y ahí es cuando se cae en el error de no crear una respuesta propia para cada problema, sino más bien el copiar algo que ya se ha presentado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre