Diálogo Nº 2876

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Mariana Umaña
0
Feb. 2010

El problema comienza a partir de la cultura del Diseño en el propio país, si no existe una fuerte influencia o reconocimiento como tal, entonces los ejecutantes quedan exactamente en el mismo plano que la profesión. En México existe mucho talento, pero gran parte de estos se dan a la «fuga de talentos».

Aún estamos en vías de desarrollo «gráfico», por llamarlo así. Siempre será la gente y sus intereses la que pueda expandir cierto mercado, si no existe éste interés o una cultura más extensa y ENTENDIBLE sobre todo, es muy difícil que tanto el profesionista como la profesión salga del frasco.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio