Diálogo Nº 3551

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2010

Mi método no está escrito porque siempre varía según la circunstancia, un buen método de diseño es el que se adapata para lograr un resultado esperado y no moldear el resultado por enfrascarse en un método. Lo principal es comprender lo que «quere el cliente» para determinar «lo que necesita», una vez «logrado esto» por el método de diálogo se determina el concepto que generará el diseño, transferir del lenguaje verbal a gráfico (lluvia de ideas, asociaciones) que se traspolan a imágenes (símbolos, texturas, colores) que se unen de forma consciente, objetiva, nada está por mero gusto.

1
Retrato de Liz Morzina
0
Oct. 2012

exacto... en mi caso no utilizo el mismo metodo para hacer diferentes diseños... todo depende de que es lo que voy a diseñar. :D

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio