Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

FOROALFA

¿Cuál es tu método de diseño?

Cuando ya conoces todos los datos del caso y debes modelar o bocetar la solución, ¿apelas a algún método? ¿Podrías describir cómo resuelves esa etapa en pocas palabras?

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Mar 2010

Mi método no está escrito porque siempre varía según la circunstancia, un buen método de diseño es el que se adapata para lograr un resultado esperado y no moldear el resultado por enfrascarse en un método. Lo principal es comprender lo que «quere el cliente» para determinar «lo que necesita», una vez «logrado esto» por el método de diálogo se determina el concepto que generará el diseño, transferir del lenguaje verbal a gráfico (lluvia de ideas, asociaciones) que se traspolan a imágenes (símbolos, texturas, colores) que se unen de forma consciente, objetiva, nada está por mero gusto.

1
Retrato de Liz Morzina
0
Liz Morzina
Oct 2012

exacto... en mi caso no utilizo el mismo metodo para hacer diferentes diseños... todo depende de que es lo que voy a diseñar. :D

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La importancia del concepto
Autor:
Alejandro Ayala
Título:
La importancia del concepto
Sinopsis:
Hoy muchos diseñadores se desentienden completamente del proceso de conceptualización que precede a la idea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
85
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo El disenso en el diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
El disenso en el diseño
Sinopsis:
Javier González Solas, autor de FOROALFA, acaba de publicar un extenso libro electrónico que recopila sus artículos y reflexiones sobre el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
4
Seguidores:
602
Retrato de Daniel Silverman
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Sinopsis:
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
47
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Autor:
Mariana Pittaluga
Título:
Diseño: ¿arte o ciencia?
Sinopsis:
¿Podemos pensar al diseño en relación con la ciencia mas que con el arte? ¿Existe el diseño sin metodología? ¿Cómo sería el diseño bajo otro paradigma?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
55
Seguidores:
22
Retrato de Alejandro Valencia
Autor:
Alejandro Valencia
Título:
Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos
Sinopsis:
El diseño construye intefaces entre el ser humano y el universo material.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
8
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Autor:
Serge Herbiet
Título:
¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Sinopsis:
Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
18
Seguidores:
29

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril