Puig sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3154)

Diálogo iniciado por Xavi Puig en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Xavi Puig
0

Pienso que la documentación y el proceso de investigación es fundamental. Echo que hace que paralelamente aprendamos sobre temas que normalmente no tratamos en nuestro ámbito profesional. Acotando así una o dos ideas claras sobre lo que vamos a desarrollar para no divagar más tiempo de lo necesario.

Tomarse un tiempo de reflexión entre la investigación y los bocetos es necesario, olvidándose del lápiz y el papel durante unas horas para establecer una o más imágenes mentales presuntuosamente más concluyentes para una mejor resolución.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos