Cortés sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3146)

Diálogo iniciado por Ernesto Cortés en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Ernesto Cortés
0
Feb. 2010

En realidad el orden visual es lo primero que imagino, una imagen ordenada ayuda para organizar uno o varios temas en un diseño. Aun cuando no soy diseñador, me dedico a esto desde hace años y la experiencia me dice que lo que le gusta a la mayoría de la gente es el orden. Después, vaciar información en esos espacios. Después los colores con una identidad nueva o existente y finalmente resaltar datos o imágenes. Los métodos pueden ser muchos y ser un buen principio de un diseño cualquiera, pero el resultado solo es bueno o malo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto