Diálogo Nº 3038

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Jose Antonio Valencia
0
Feb. 2010

Considero que es importante definir primeramente dos conceptos diferentes que al parecer suele paracerse mucho. 1.- Es la Metodología, y 2.- El Proceso.

En este caso, desde mi punto de vista estamos hablando del proceso de diseño gráfico. Mi forma de trabajo esta basada en seisos importantes.

1.- Investigo ( necesidades, documental y de campo)

2- Planeo ( Gastos financieros y tiempo de realización)

3- Realizo ( Bocetos compresivos)

5.- Verifico ( correcciones y reorientación)

6.- Implemento ( Manual de aplicaciones gráficas)

3- Evaluo ( alcance e impacto)

6.- Reatroalimento

Una metodología ya esta establecidad, un proceso lo realiza uno en base a una necesidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio