Valencia sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3038)

Diálogo iniciado por Jose Antonio Valencia en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Jose Antonio Valencia
0

Considero que es importante definir primeramente dos conceptos diferentes que al parecer suele paracerse mucho. 1.- Es la Metodología, y 2.- El Proceso.

En este caso, desde mi punto de vista estamos hablando del proceso de diseño gráfico. Mi forma de trabajo esta basada en seisos importantes.

1.- Investigo ( necesidades, documental y de campo)

2- Planeo ( Gastos financieros y tiempo de realización)

3- Realizo ( Bocetos compresivos)

5.- Verifico ( correcciones y reorientación)

6.- Implemento ( Manual de aplicaciones gráficas)

3- Evaluo ( alcance e impacto)

6.- Reatroalimento

Una metodología ya esta establecidad, un proceso lo realiza uno en base a una necesidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre