Diálogo iniciado por Karina Sandoval sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Rique Nitzsche

¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.

Ver este artículo

Retrato de Karina Sandoval
0
Karina Sandoval
Hace 6 meses

Me gustan las palabras con las que se refiere al diseño como un acto consciente de imponer orden. Por lo cual a lo que aprendí del tema, creo que el diseño y el arte son actos muy distintos (pero están relacionados) ya que en el arte no se busca tener un orden o solucionar una problemática de nuestro entorno, el arte solo genera un impacto en su creador y sus espectadores.

1
Retrato de Rique Nitzsche
270
Rique Nitzsche
Hace 5 meses

Sí, sus argumentos están alineados con el artículo y con mis pensamientos. Oscar Wilde, en el prefacio de su novela, dijo: "Un hombre puede ser perdonado por hacer algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para haber hecho algo sin sentido es admirarlo intensamente. Todo arte es absolutamente inútil ". El psicólogo Steven Pinker, por otro lado, dijo que "la misma futilidad del arte lo hace tan incomprensible para la biología evolutiva y lo hace muy comprensible para la economía y la psicología social". Aquellos que tienen suficiente dinero compran arte para inversión y estatus social. El arte también se puede entender con la función de unir a la comunidad, ayudándonos a ver el mundo desde nuevas perspectivas, ofreciendo una sensación de armonía, permitiendo la experiencia de lo "sublime". Ya diseño, busca resolver problemas reales y poner algún tipo de orden en el mundo. El arte que siempre ha estado vinculado a lo bello se está convirtiendo en una industria de generación de valor simbólico, despidiéndose de la estética para invertir en acciones de impacto psicológico que justifiquen precios exponenciales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
15
Seguidores:
2325
Ilustración principal del artículo El poder de la comunicación
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
El poder de la comunicación
Sinopsis:
Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
16
Seguidores:
151
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Gutenberg 2018
Sinopsis:
Cómo se forjó la cultura del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
23
Seguidores:
2325
Retrato de Israel Martinez López
Autor:
Israel Martinez López
Título:
¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?
Sinopsis:
Una aproximación al ejercicio del diseño desde nuestro propio tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
1
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
135
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril