Diálogo Nº 48354

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Anaid Alvarez Garza
0
Feb. 2017

En mi opiniòn, concuerdo con lo que está escrito en el artículo ya que a lo largo de los años en los que he hablado sobre el diseño o el arte, existe una confusión al respecto. Una de las razones podría ser que ambas requieren del ingenio humano y la creatividad.

Sin embargo, la diferencia entre arte y diseño se basa en el objetivo que este tiene. El diseño se encarga de resolver las necesidades que existen en el mundo mientras que el arte es una forma de expresión, de plasmar lo que sucede en el contexto.

Es cierto que muchas veces se pueden utilizar algunos conceptos de arte en el diseño, pero siempre el arte es único y el diseño es creado en la mayoría del tiempo para ser industrial.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2017

¿Por qué todo mundo habla de las diferencias y no de las similitudes? porque en realidad buscan pretextos, para separar, siempre sucede cuando se aborda un tema, hay argumentos de un lado y del otro. Todo depende del punto donde uno esté ubicado. Yo te aseguro que hay muchas más similitudes que diferencias. Siguiendo el pretexto que pones, sería entonces el mismo caso entre el diseño gráfico, la arquitectura, el diseño industrial, etc. todo tiene conceptos, propósitos, utilidades diferentes ¿por qué a esos si les llaman diseño? es obvio que por las similitudes. Y si ves cuales son las similitudes entre arte y diseño, igualmente cuales son las diferencias, veremos que las diferencias son mínimas y las similitudes son mucho mayores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril