Diálogo Nº 47732

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Oscar Espinoza
0
Ago. 2016

En mi opinión, el arte, lo realiza el artista para su propia satisfacción,

para transmitir una idea, un sentimiento mediante lenguajes muy estéticos;

en cambio el diseño, tiene un enfoque mas específico, casi siempre

respondiendo a una necesidad o una problemática. Pero en algo estoy de acuerdo,

como se menciona, la CREATIVIDAD tiene mucho que ver en ambas

disciplinas. Excelente articulo!

0
Retrato de Rique Nitzsche
278
Sept. 2016

Gracias por su opinión, Oscar

0
Retrato de Maricarmen Martínez
0
Feb. 2017

Concuerdo, pero la verdad es que muchas de las cosas que hoy consideramos obras de arte en su momento tuvieron una utilidad muy especifica, ya fuera didáctica o religiosa, no todo era hecho por simple placer. Claro que ahora ya no la tienen pero entonces se podría considerar que antes eran diseño a pesar de que no se manejaba ese concepto?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio