Diálogo Nº 34900

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Tomas García Ruiz
0
Mar. 2013

Hay ocasiones en las que lo que quiere el clientes es lo mismo que necesita, y hay otras en las que lo que quiere no es lo que necesita. Es en estas últimas cuando la conversación, descubrir la trazabilidad del pedido, cobra tanta relevancia como la solución que se aplique, y es en ese ámbito de la relación problema(necesidad)/solución donde el diseñador debe aportar el valor y el tiempo necesarios para tener la seguridad de ofrecer soluciones eficaces donde el valor económico de las mismas pasa a un segundo plano a los ojos del cliente. Lo que quiere debe ser lo que necesita.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio