Diálogo Nº 28362

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Manne Ávila
0
May. 2012

Creo que definitivamente es un punto clave en el desempeño profesional de un diseñador al hablar del costo a presentar. Debemos tener presente que más allá de cobrar por una solución gráfica, estamos también aplicando el conocimiento y sobre todo hacer la investigación previa del tema a tratar, todo esto debe de verse reflejado en la presentación final al cliente y al mismo tiempo en la argumentación profesional donde expliques que la decisión no es arbitraria, sino fundamentada en conocimiento sólido, marcando la diferencia entre un profesional y algún aficionado al software.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril