Torres sobre ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente? (27307)

Diálogo iniciado por Luis Torres en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Luis Torres
2
Abr. 2012

bueno el articulo pero muy extenso.

agregaría

Los diseñadores

no siempre sabemos cobrar

con frecuencia valoramos mas el ego que el trabajo.

somos autocomplacientes con nuestro trabajo y severos con el del resto.

pensamos que los otros son idiotas y no saben lo que quieren.

Este primero que nada es un oficio, no es ciencia de iniciados y menos aun es el paradigma social que muchos le quieren otorgar.Somos parte de una entelequia de consumo y debemos vivir de el ,saber vender una idea es la base de sustento y saber interpretar un encargo es poder ser exitoso en esta actividad.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto