Diálogo Nº 27307

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Luis Torres
2
Abr. 2012

bueno el articulo pero muy extenso.

agregaría

Los diseñadores

no siempre sabemos cobrar

con frecuencia valoramos mas el ego que el trabajo.

somos autocomplacientes con nuestro trabajo y severos con el del resto.

pensamos que los otros son idiotas y no saben lo que quieren.

Este primero que nada es un oficio, no es ciencia de iniciados y menos aun es el paradigma social que muchos le quieren otorgar.Somos parte de una entelequia de consumo y debemos vivir de el ,saber vender una idea es la base de sustento y saber interpretar un encargo es poder ser exitoso en esta actividad.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril